lunes, 29 de junio de 2009

I ABIERTO INTERNACIONAL DE SQUASH COPA INTERCAL

Con gran entusiasmo y una aguerrida final en la máxima categoría culmino la primera parada Internacional de Squash en la ciudad de Caracas. Las instalaciones del Caracas Theater Club fungieron como sede anfitrión de este primer torneo internacional, el cual se inicio el 24 de Junio y finalizo el domingo 28 de junio con la final en la 1ra categoría entre los colombianos Javier castilla (# 3 del ranking Colombiano) y Rodrigo Torres (# 1 del ranking Colombiano) a todo esto completando el pódium otro jugador de la hermana república Erick Herrera (#5 del Ranking Colombiano). La organización del torneo estuvo encabezada por el entrenador Diego Becerra, el director técnico del torneo el Prof. Ricardo Anzuola y la comisión técnica compuesta por el Ing. Manuel Medina, el Sr Manuel Rodríguez y el Sr Reynaldo Prato. La cordialidad y la amistad reino en estos cincos días de duras competencia en todas las categorías, la participación del público fue masiva, no hubo un solo día sin un lleno total en las cuatro canchas del Theater Club cuyas instalaciones se prestaron para un evento de tal magnitud que hicieron de esta competencia un torneo para no olvidar. Las graficas que se presenta en la galería fotográfica del evento hablan por sí sola, un éxito total.
Este evento contó con el patrocinio principal del Grupo Intercal, cuyo nombre llevo la copa, igualmente Valeven, Kodak, empresas Polar, Café san Antonio, A&E entrenamiento, El Hato Grill y Hewlett Packard.

Se repartió una bolsa de 5.000,00 BsF para las tres primeras categorías además de obsequios de los patrocinantes.
En los próximos días se iniciaran la preparación del cronograma de las próximas paradas internacionales, por parte del Comité Organizador encabezado por el Entrenador Diego Becerra, ya dando por seguro que el Torneo Aniversario del Caracas Theater Club se realizara la primera semana del mes de Octubre en estas emblemáticas canchas. Se iniciara un proceso de contactos con los clubes que estén interesados en ser sedes de los próximos abiertos internacionales.
Esta primera parada conto con la participación de atletas de Colombia y Guatemala y por Venezuela participaron miembros del seleccionado Nacional encabezado por el # 1 Alberto Valecillo, el # 2 Juan Pablo Sánchez, Hernán Marino, Richard Prieto y el juvenil Daniel Prato. Así mismo participaron atletas de los clubes Magnum City Club quien aporto la mayor cantidad de atletas incluyendo a los miembros del seleccionado nacional, el Caracas Theater Club, Club 357, Club Santa Paula, Valle Arriba Atheltic Center, el Caracas Sports Club y el gimnasio Body Start.
Desde el primer día el nivel de competencia fue en ascenso presentándose unos partidos de alto nivel hasta el último momento. Vale la pena mencionar los juegos entre Karol Gonzales (Colombia) y Aurelio García en octavos de finales en 2da categoría el cual termino 3 a 1 a favor de la colombiana. La semifinal en primera categoría entre Alberto Valecillo (# 1 de Venezuela) y Rodrigo Torres de Colombia, el cual finalizo a favor del Colombiano 3 a 1 pero el venezolano mostró un buen nivel y un sistema de juego bien centrado. El partido de semifinal en segunda categoría entre Osvaldo Rodríguez y Christian Suarez de Colombia el cual termino 3 a 2 a favor del venezolano, entre otros.
La final de la Máxima Categoría (1ra) no pudo ser más electrizante donde se mostró un dominio total del centro de la cancha de Javier Castilla en los dos primeros games, obligando a Rodrigo torres a cometer un sin número de errores no forzados lo cual permitió que Castilla tomara el control de estos dos primeros parciales 11/6 y 11/7. El público estaba impaciente y preocupado ya que parecía que la final iba a terminar rápidamente por lo mostrado en los dos primeros games y donde se presentaba un Rodrigo sin definición y forzando muchos tiros a la chapa. En la tercera tanda Rodrigo mostró su nivel e inicio más concentrado y enfocado, empezó a obligar a castilla a fallar tiros y a desbalancearlo en la cancha provocando varios strokes (falta en squash) dominando este tercer episodio 11/7. El cuarto fue muy parejo con un castilla tratando de retomar el control del juego y de la T con sus boleas rápida y un Rodrigo Torres ganando momento y con buena definición para forzar un quinto game lo cual así sucedió, con un score de 11/7.
El público no podía haber pedido más, tal como se esperaba que fuera a ser esta final a cinco juegos, con unos jugadores que ya se conocen mutuamente. Este último inicio muy agresivo donde ambos jugadores mostraron su máximo nivel, Javier castilla tratando de mantener en movimiento a Rodrigo Torres con boleas rápidas y cruses anchos que a la vez que su contrincante mantenía las paralelas al filo de la pared y luego cambiando el ritmos del juego con drops bien justos. Pero Javier Castilla retomo el control manteniendo ese ritmo que lo llevo muy sólido durante todo el torneo y obteniendo la victoria con score de 11/6 convirtiéndose en el Campeón de la categoría reina. La terna arbitral estuvo encabezada por Alberto Valecillo, anotador: Daniel Prato y los jueces de línea: Manuel Rodríguez y Miguel Prato.
Por supuesto no podía faltar mencionar la participación de los atletas infantiles que cada día demuestran más su pundonor y amor por el squash.
Adicionalmente se debe hacer una mención especial a los atletas juveniles que participaron en el torneo y vienen a ser llamados la generación de relevo entre ellos están: Daniel Prato, Pablo Sánchez, Carlos Benfele, Alejandro Suarez, Mario Figarella, Andrés Bertelloni, Wilfredo Arcia, Manuel Medina Jr, Diego Marti, Andrés Rovira, Anthony Alonso y Juan Luis Figueroa y en el grupo femenil Eloísa Lanni y Stephania Prato.
El torneo finalizo con la premiación y un brindis de despedida, la cual se realizo en el salón Parquet del Caracas Theater Club teniendo como maestro de ceremonia al Ing. Manuel Medina. Una vez más un ambiente de amistad, compañerismo, tertulia, y cordialidad se hizo presente en las instalaciones del Caracas Theater Club donde reímos, conversamos , aplaudimos y charlamos como una verdadera familia.
Finalmente aprovechamos la oportunidad para desearles a nuestros invitados de Colombia y Guatemala un feliz retorno a casa y un pronto regreso a futuros eventos aquí en Venezuela.
También dejando en la mesa los próximos eventos programados para este 2009.
Pronto con más información!!!

A continuación se presenta un resumen de los resultados de las finales por categoría:
1ra Categoría Javier Castilla (Colombia) a Rodrigo Torres (Colombia) 3 a 2 .11/4,11/6,7/11,8/11 , 11/6
2da Categoría Pablo Sánchez (Magnum City Club) a Hemhil Hernández (Magnum City Club) por W/O (No se presento)
3ra Categoría Andrés Bertelloni (Club Santa Paula) a Carlos Benfelle (Club Santa Paula) 3 a 2 .11/4,11/6,7/11,8/11 , 11/7
4ta Categoría Luis Yegres (Magnum City Club) a Alfredo Márquez (Club 357) 3 a 0.
5ta Categoría Anthony Alonso (Club 357) a Juan Luis Figueroa (Magnum City Club) 3 a 0.
Principiantes Categoría Alejandro Suarez (Caracas Theater Club) a Roberto Terrazi (Club Body star) 3 a 0.
Infantil A Categoría Marcos Rodríguez (Magnum City Club) a Alejandra Lungavite (Magnum City Club) 3 a 2 .
Infantil B Categoría Manuel Figueroa (Magnum City Club) a Christian de Abreu (Magnum City Club) 3 a 2 .
RESULTADOS GENERALES:
CATEGORIA 1RA
CAMPEON: JAVIER CASTILLA (COLOMBIA)
SUB-CAMPEON: RODRIGO TORREZ (COLOMBIA)
3ER LUGAR: ERIK HERRERA (COLOMBIA)
4TO LUGAR : ALBERTO VALECILLO (VENEZUELA)
5TO LUGAR : HERNAN MARINO (VENEZUELA)
CATEGORIA 2DA
CAMPEON: PABLO SANCHEZ (MAGNUM CITY CLUB)
SUB-CAMPEON: HEMHIL HERNANDEZ (MAGNUM CITY CLUB)
3ER LUGAR: OLVALDO RODRIGUEZ (MAGNUM CITY CLUB)
4TO LUGAR : CHRISTIAN SUAREZ (COLOMBIA)
CAMPEON PLATE: ENRIQUE FALCON (MAGNUM CITY CLUB)
CATEGORIA 3RA
CAMPEON: ANDRES BERTELLONI (CLUB SANTA PAULA)
SUB-CAMPEON: CARLOS BENFELE ( CLUB SANTA PAULA)
3ER LUGAR: WILFERDO ARCIA ( CLUB 357)
4TO LUGAR : RONALD LLANOS (CARACAS THEATER CLUB)
CAMPEON PLATE : MARIO FIGARELLA (MAGNUM CITY CLUB)
CATEGORIA 4TA
CAMPEON: LUIS YEGRAS (MAGNUM CITY CLUB)
SUB-CAMPEON: ALFREDO MARQUEZ ( CLUB 357)
3ER LUGAR: MARCO GONZALEZ (MAGNUM CITY CLUB)
4TO LUGAR: IKER SABANDO (CARACAS THEATER CLUB)
CAMPEON PLATE: KENET BLESMAN (CARACAS THEATER CLUB)
CATEGORIA 5TA
CAMPEON: ANTHONY ALONSO (CLUB 357)
SUB-CAMPEON: JUAN LUIS FIGUEROA (MAGNUM CITY CLUB)
3ER LUGAR: ELOISA LANNI (SANTA PAULA)
4TO LUGAR: VICTOR ACOSTA (GIMNASIO BODY START)
CAMPEON PLATE: FRANK PONCE (CARACAS THEATER CLUB)
CATEGORIA PRINCIPIANTE
CAMPEON: ALEJANDRO SUAREZ (CARACAS THEATER CLUB)
SUB-CAMPEON: ROBERTO TERRAZI (CLUB BODY STAR)
3ER LUGAR: RICARDO SUAREZ (CARACAS THEATER CLUB)
4TO LUGAR:
CAMPEON PLATE: ORLANDO VAAMONDE (CLUB BODY STAR)
CATEGORIA INFANTIL A
CAMPEON: MARCOS RODRIGUEZ (MAGNUM CITY CLUB)
SUB-CAMPEON: ALEJANDRA LUGAVITE (MAGNUM CITY CLUB)
3ER LUGAR: ALEJANDRO SUAREZ (CARACAS THEATER CLUB)
CATEGORIA INFANTIL B
CAMPEON: MANUEL FIGUEROA (MAGNUM CITY CLUB)
SUB-CAMPEON: CHRISTIAN DE ABREU (MAGNUM CITY CLUB)
3ER LUGAR: EMANUEL DE ABREU (CARACAS THEATER CLUB)
Por el Ing.Manuel Medina para squashcaracas.















Pronto mas fotos.....